Presentación:

Este es un problema que nos afecta a todos, no solamente a arquitectos y responsables municipales, en especial a educadores y comunicadores.

La modernidad nos ha traido muchos avances que sin duda han mejorado nuestra calidad de vida. Sin embargo, estos avances solo nos han beneficiado a unos pocos y además están provocando efectos muy perjudiciales para la mayoría de la humanidad. La sobreexplotación que supone el modo de vida de los países ricos trae consigo consecuencias muy directas como son la contaminación atmosférica, la contaminación acústica y la menos conocida contaminación visual.


Londres, Picadilly Circus (1890)

Londres, Picadilly Circus (1960)

Londres, Picadilly Circus (2008)

En los últimos decenios, nuestro espacio visual público ha sido poco a poco conquistado por los dueños de la comunicación masiva hasta los límites que conocemos hoy en día. Este espacio pertenece a los ciudadanos y tenemos derecho a disfrutar de un entorno visual no contaminado.

La invasión de este espacio, entre otras cosas, incita al consumo irresponsable y desenfrenado y altera los espacios urbanos: contamina las fachadas de los edificios, los tejados, los transportes públicos, el mobiliario urbano y poco a poco se extiende por todos los espacios disponibles.

¿Qué es?
Presentación
mapa de la contaminación
Crea tu blog
Enlaza tu blog
Proyectos y actividades
Enlaces relacionados
Contacto
Free Web Hosting